Turismo Consuegra
Spanish English French

Consuegra recursos y experiencias a tu alcance.

CONSUEGRA 2018. ASAMBLEA GENERAL ANUAL FACYDE.

El próximos fin de semana, Consuegra se convertirá en CAPITAL NACIONAL DE NUESTRO FOLCLORE, cogiendo el testigo a Logroño 2017; donde más de 30 delegaciones de los principales grupos de coros y danzas de nuestro país acudirán a la ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE FACYDE (Federación de asociaciones de coros y danzas de España) que se celebrará en nuestra localidad, con el grupo de coros y danzas "ROSA DEL AZAFRÁN" como organizador y anfitrión del evento.

Consuegra será folclore en estado puro. Una nueva oportunidad para seguir mostrando nuestra esencia, entrega, hospitalidad y nuestra forma de amar y respetar nuestra cultura tradicional.

Además, con motivo de la celebración de la asamblea, el grupo "Rosa del Azafrán" presentará su nuevo espectáculo: RETAZOS.

Una mirada al romanticismo decimonónico representado en varias imágenes costumbristas iconográficas de La Mancha de finales del siglo XIX. Un paseo, a través de la irrupción de la primera fotografía, por la música tradicional, la indumentaria y las costumbres propias de la sociedad rural manchega de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Pasajes, instantes e imágenes que los fotógrafos del momento dejaron plasmados en la retina de la memoria colectiva.
Un patrimonio cultural inmaterial heredado de siglos y puesto en valor por las asociaciones y entidades que día a día trabajan por conservarlo y mantenerlo.

Poesía, música, indumentaria tradicional, fotografía, romanticismo, son algunos de los ingredientes de los que el espectador podrá disfrutar desde su butaca en el estreno de este nuevo espectáculo.

Tendremos la suerte de estar acompañados por el INAEM, La Diputación de Toledo y la presencia de D. Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España, a quien FACYDE ha concedido el Premio de Honor, que le será entregado en Consuegra.

RETAZOS
Romanticismo e iconografía del siglo XIX.
Teatro Don Quijote de Consuegra
sábado 14 abril - 20:00h.
domingo 15 abril - 19:00h.
Venta de entradas en taquilla y giglon.com

Os esperamos en Consuegra.

Añadir nuevo comentario

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.