Turismo Consuegra
Spanish English French

Artesanía

La actividad artesana ha representado una larga tradición en Consuegra desde la forja, cerámica, cantería, madera, cuero, vidriera etc

El desarrollo de una tradición artesana se ha transmitido en Consuegra a través de diferentes generaciones e incluso en algunos de estos talleres existentes en Consuegra han perdurado los útiles que se utilizaban en un primer momento.

La artesanía de Consuegra ha moldeado incluso a la propia ciudad y el mobiliario existente, no solo en el exterior de los diferentes edificios y lugares de la ciudad de Consuegra, sino también en el interior de algunos de ellos.

De un gran valor artístico son todos ellos, pues ponen en valor la tradición artesanal, moldeando la materia prima que nos genera la propia naturaleza y que ya en un primer momento en otras civilizaciones, sirvió para perdurar en el tiempo, bien como subsistencia o para protegerse o incluso para transportar algunos de los productos también de nuestra tierra y como intercambio comercial con otros pueblos no solo de la península sino también de otros continentes.

Entre los talleres en Consuegra están la forja, cerámica, cantería, cuero, vidrieras, y madera. A continuación os dejamos los diferentes artesanos de Consuegra.

Artesanía
Artesanía
Artesanía
Artesanía

FORJASPORT: forja.

Fundado en 1892, el taller de forja de la familia Anaya ha albergado a cuatro generaciones de una familia dedicada a trabajar el hierro. A día de hoy, sus trabajos están repartidos por todo el mundo y abren las puertas de su negocio a todos aquellos que quieran conocer los secretos de la forja artesana. 

REY PAVÓN: artesanos del cuero.

Empresa española que nace en 1989 de conjugar varias pasiones: el deporte de la caza, la hípica, el gusto por la tradición de los artículos artesanos en piel y el detalle en la elaboración de nuestros productos…

JOAQUIN GARCIA HUERTOS: artesano-guarnicionero

Artesano de la piel comprometido con la máxima de "Hecho a Medida", destaca por la personalización de artículos de cuero, bolsos, cinturones, hípica, caza, viaje…Galardonado con el PREMIO NACIONAL DE ARTESANIA 2010 A LA INNOVACION ARTESANA.

PABLO COSTILLUDO GARCIA: escultor

Maestro artesano con especialidad de talla en piedra. Cuenta con una amplia obra artística y una variada obra de taller, que abarca cantería, chimeneas, escudos, fuentes, retratos, esculturas y restauraciones. 

RADEK GOLEBIEWSKI BOMBALSKA: escultor de madera

Especialista en poda y tala, otorga una nueva vida útil a los árboles muertos en forma de originales esculturas, recuperando el encanto de la madera en su forma más creativa. Se caracteriza por la personalización y exclusividad.

VITRALE: vidrieras artesanas

Cristalería artística y creativa, destaca por los trabajos de vidrios fusing, vidrieras con técnica Tiffany, decoraciones en resinado y vidrieras emplomadas.

ROSA MARIA RODRIGUEZ MORENO: alfarería

Recupera el arte de trabajar el barro y la tradición alfarera de Consuegra.