Turismo Consuegra
Spanish English French

Naturaleza

Consuegra tiene diversidad y dependiendo de la estación del año, en la que nos encontremos, nos deleita con diferentes paisajes y contrastes marcados por los diferentes tipos de cultivos existentes en Consuegra.

Consuegra, por su diversidad, a lo largo de su historia las diferentes culturas han aprovecho su espacio natural como fuente de desarrollo.

Destacamos la triada mediterránea, así llamada al cultivo del cereal, viñedo y el olivo y destacando por otro lado el cultivo del azafrán.

La naturaleza y su cromatismo, se puede divisar desde el cerro calderico, así llamado al lugar donde están situados los Molinos de Viento de Consuegra, y que es una estampa única que contrasta con el resto de las áreas existentes, desde las dehesas con la encina, y diversidad de otras especies de arboles como el nogal, el álamo el pino entre otros.

Naturaleza Consuegra
Naturaleza Consuegra
Naturaleza Consuegra

Esta naturaleza destaca, desde el punto de vista cinegético por especies tan diversas como la perdiz, liebre, conejo, jabalí, el ciervo entre otras especies de rapaces al estar situada Consuegra entre dos comarcas naturales, como son la llanura manchega y los Montes de Toledo.

Naturaleza que nos acoge en el centro urbano de la ciudad por el que discurre el rio amarguillo y el entorno de sus paseos con diferentes especies de árboles.