Turismo Consuegra
Spanish English French

Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Consuegra les agradecemos su visita y a continuación les dejamos algunos consejos prácticos.

Si van a realizar la visita por libre a el interior de el Castillo y Molino de Viento “Bolero”, les aconsejamos que vengan con tiempo sobre el horario que tenemos fijado en el apartado monumentos, pues deben de tener en cuenta que al realizarse diferentes actividades en el Castillo, en algunos momentos puede haber restricciones de acceso, para llevar un mejor control del aforo.

Pueden adquirir las entradas de la visita por libre a Castillo y Molino de Viento “Bolero” en los mismos monumentos.

En el Castillo deben seguir la ruta marcada por las diferentes indicaciones turísticas y respetar las áreas restringidas de acceso por su seguridad.

En el evento de Consuegra Medieval que tenemos durante el mes de agosto, los precios son diferentes a los que están dispuestos para la visita por libre o guiada durante todo el año y se recomienda adquirir con anterioridad sus entradas ya que así podrá elegir la hora que usted prefiera y no correrá el riesgo de que estén agotadas las entradas para el pase que deseen.

Les aconsejamos que utilicen ropa cómoda en función de la estación del año en la que nos encontremos y calzado adecuado.

Durante las visita a Consuegra Medieval les aconsejamos ya que es en el mes de agosto que lleven alguna botella de agua y también para protegerse en los días soleados.

El mes de agosto con motivo de Consuegra Medieval y en octubre con motivo de la Fiesta de la Rosa del Azafrán la carretera de acceso a los Molinos de Viento esta cortado, por lo que les aconsejamos que se pongan en contacto con la Oficina de Turismo para cualquier duda de horarios.

Para los autobuses necesitan un permiso de acceso a los Molinos de Viento que tienen que solicitar a la Oficina de Turismo de Consuegra.

Los días posteriores a Consuegra Medieval hay momentos en los que con motivo de acondicionamiento y limpieza de el Castillo puede estar cerrado por lo que les aconsejamos llamar para informarse a la Oficina de Turismo de Consuegra.