Turismo Consuegra
Spanish English French

Blog

Consuegra recursos y experiencias a tu alcance.

Jornadas de puertas abiertas en el Molino Rucio

Molino Consuegra

NOTA DE PRENSA JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MOLINO RUCIO

“El molino que funciona” abre sus puertas a todos los visitantes para celebrar el fin del proceso de rehabilitación y el comienzo de las moliendas diarias. Finalizadas las obras de rehabilitación y con el Molino Rucio preparado para moler durante los próximos 15 años, Produciendo tiene el placer de inaugurar esta nueva temporada de moliendas con una jornada de puertas abiertas en la que todo el que se acerque a Consuegra podrá conocer de primera mano el funcionamiento de los gigantes de La Mancha los días 8, 9 y 10 de Septiembre de 2017.

¿Por qué se ha rehabilitado el molino?

A pesar de que conserva la maquinaria original, el Molino Rucio no estaba preparado para soportar la molienda diaria. Su estructura presentaba tres problemas fundamentales: vigas deterioradas por el paso del tiempo, argamasa debilitada en la parte superior de los muros y un anillo de hitos de amarre más estrecho de lo normal que hacía excesiva la presión sobre la estructura. La unión de estos tres problemas llevó a finales de 2016 a un deterioro peligroso de la parte superior del molino, que provocó el cese temporal de las moliendas e inició el proyecto de rehabilitación que se ha culminado en agosto de 2017.

El único molino de viento manchego que funciona casi todos los días

Este proceso de rehabilitación inicia una nueva etapa que convertirá a Rucio en el único molino de viento que ofrece puestas en funcionamiento diarias a todas las personas que se acerquen a Consuegra. El molinero, uno de los pocos que quedan en activo y que trabajan a la manera tradicional, acompañará a los visitantes al interior del monumento en una visita guiada en la que desentrañar los secretos de su mecanismo en funcionamiento.

Más información

Produciendo eventos y ocio cultural, S.L.
Teléfono: 925 095 144
Email: info@produciendo.org
Web: www.produciendo.org / www.elmolinoquefunciona.es

Oficinas de turismo de Consuegra
Teléfono: 925 593 118
Email: ofturismo@aytoconsuegra.es
Web: www.consuegra.es / www.aytoconsuegra.es

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.