Turismo Consuegra
Spanish English French

Fiestas Patronales Consuegra

Las Fiestas patronales de Consuegra, tienen un amplio programa que les animamos a descubrir.

Consuegra  celebra sus Fiestas Patronales a lo largo del mes de septiembre. Las primeras tienen lugar los días 7 y 8, en honor de Ntra. Sra de la Blanca, donde destaca la ofrenda floral a la Virgen, un concierto musical en el atrio de la iglesia parroquial  y la procesión con la imagen de la Patrona.

Del 20 al 25 septiembre se celebran las del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, acompañadas de solemnes procesiones y otros actos religiosos. 
Paralelamente cobra relevancia la programación lúdica, con desfiles de gigantes y cabezudos, festejos taurinos, actuaciones musicales y otros complementos festivos. Todo ello, en torno a un mágnífico y animado ferial situado en el centro del casco urbano de la ciudad.

En el siguiente enlace tienen la información del programa de las ferias y fiestas 2019 https://aytoconsuegra.es/feria-y-fiestas-2019/

Fiestas Patronales Consuegra
Fiestas Patronales Consuegra
Fiestas Patronales Consuegra
Fiestas Patronales Consuegra

Nos esforzamos por ofrecerte día a día la mejor calidad y es por ello, por lo que se elabora una gran diversidad de actos teniendo en cuenta lo tradicional y cuidando que el entusiasmo y la ilusión estén presentes en todo lo que hacemos.

Son estas fiestas patronales que se viven en Consuegra con intensidad, y pasión por jóvenes y mayores las que incluso al mismo tiempo son símbolo de unión entre los consaburenses y la comarca por los diferentes actos que se desarrollan para todos los gustos.

Otros de los eventos que tienen lugar en Consuegra durante el año son las Fiestas en honor a San Antón para el día 17 de enero.