Visitas Guiadas

VISITAS GUIADAS OFICINA DE TURISMo CONSUEGRA

visitas guiadas

Acompáñanos y podrás disfrutar del Ager Consaburensis, ruta del agua, visitas tematizadas sobre nuestros productos: azafrán, cebolleta..., restos arqueológicos, Orden de San Juan de Jerusalén y mucho mas.

AGENDA

 Visitas guiadas en Consuegra

Consuegra ofrece al viajero un sin fin de experiencias que no te debes perder.

Su castillo medieval en el que descubrirás como vivían los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén, como dominaron la La Mancha y por supuesto todas las intrigas y tramas que sucedieron en el interior de sus muros. En su interior realizaras un recorrido por sus salas, aljibes y murallas, una experiencia única para conocer la Edad Media.

Los molinos de viento que, a lo mejor, pudieron ser confundidos con gigantes por Don Quijote. Un paisaje inigualable en el mayor conjunto de molinos de viento de España. Cinco de ellos con mecanismo completo, podrás ver el moledero, donde se producía la harina, la camareta donde vivía el molinero y descubrirás los grandes secretos de estos ingenios y como lograron confundir a Don Quijote.

No tendrías que dejar de visitar el centro del pueblo y la Plaza de España de Consuegra y como no, el Museo Municipal en el que podrás descubrir todas las culturas y civilizaciones que han pasado por Consuegra.

La visita requiere cita previa ya que los grupos son reducidos para tu comodidad y, te permitimos que la hagas a tu aire, es decir puedes organizar, en función de tu tiempo la visitas a los monumentos, tan solo tienes que coordinarlo con el personal de la Oficina de Turismo. Así de esta forma podrás visitar el castillo, darte una vuelta por los molinos de viento, visitar el interior de estos, bajar al pueblo, tomarte unos vinos y unas tapitas, comprar dulces, disfrutar de la gastronomía y terminar con el museo.

Un plan para familias, grupos de amigos, parejas que tiene que terminar con tu foto en la puesta de sol más bella de toda La Mancha.

Información práctica.

¿Qué incluye la visita guiada y cuanto cuesta?

La visita incluye: la entrada y visita al interior del castillo de Consuegra, la entrada y visita al molino de viento "Bolero" y la entrada y visita al Museo Municipal.

El precio para adultos, es de 7€ por persona, para niños entre 7 y 12 años 3,5€ y menores de 0 a 6 años entrada gratuita.

Los tickets incluyen el servicio de informador turístico y la entrada al interior de los edificios.

¿Cómo reservo? 

Reserva previa en 925475731 y en info@aytoconsuegra.es

También lo puedes hacer on-line en el siguiente enlace, sin coste ni comisiones:

 https://www.giglon.com/todos?idEvent=visita-castillo-consuegra-julio-a-septiembre


Video Oficial de la Oficina de Turismo de Consuegra, un lugar mucho más bello en la realidad que en las imágenes.