El Molino Rucio

ACTIVIDADES EN CONSUERGRA

ACTIVIDADES

El Molino Rucio

Construido en 1837 pero con partes de la maquinaria datadas en el siglo XVI, el molino Rucio abrió sus puertas en diciembre de 2013 y conserva la típica estructura en tres plantas de un molino de viento manchego.

El moledero es la planta superior y corazón del molino, donde se conserva la maquinaria y se realizan las visitas guiadas. La camareta es la planta intermedia, donde se recoge la harina molida. Alberga exposiciones temporales de artesanía y arte de la zona. La cuadra es la planta baja. Contiene un mostrador de información y una tienda de regalos y producto local.

La Molienda

Las moliendas diarias del Molino Rucio arrancaron en octubre de 2015 como iniciativa de Produciendo, convirtiendo a Rucio en el único molino de viento de España que funciona diariamente. Acompañados por el molinero, los visitantes pueden adentrarse en el interior del molino mientras está funcionando y descubrir los secretos de su mecanismo en una maravillosa visita guiada. La actividad se desarrolla en pases cada 20 minutos. Las entradas pueden adquirirse online o en la taquilla del propio molino.

 

CONTACTO

Horario:  Jueves 8 octubre, viernes 9 octubre, sábado 10 octubre y domingo 11 octubre: desde las 10:00 a las 14:00 y de 16:00 a 20:00

12 de octubre: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.